Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hezbollah?

Se acepta ampliamente que Pyongyang ha profundizado dramáticamente su asociación con el 'Eje de resistencia' de Teherán. Esto de acuerdo con la agencia de Inteligencia de 16 agencias de los Estados Unidos, así como con algunas potencias asiáticas. Se dice que todos creen que la asociación DRNK-IROI busca la capacidad de lanzar armas nucleares a sus enemigos percibidos. Otro informe reciente dice que Corea del Norte se ha beneficiado de la asistencia técnica de Rusia y Pakistán y ha compartido parte de ella con Irán, mientras que destina alrededor del 25 por ciento del producto interno bruto de Corea del Norte a su programa de armas nucleares y mucho de eso a los misiles.
Es probable que Pyongyang o Teherán no estén ansiosos por comenzar una guerra nuclear que pulverizaría a ambos países. Más bien, ambos buscan 'respeto' como un miembro del Parlamento de Irán explicó recientemente a este observador. En términos prácticos, "respeto" proviene de la capacidad de lanzar armas nucleares en todo el mundo, de modo que ningún país puede desafiar los objetivos geoestratégicos de Corea del Norte o Irán, cuyos pilares clave son una Corea unida administrada desde Pyongyang y un retorno a "Persia". Imperio "hegemonía regional de calidad. El parlamentario de Teherán no estuvo de acuerdo públicamente con mi definición de "respeto".
Las entregas de ojivas nucleares han tardado en llegar. Una breve reseña:
Hace más de trece años, en enero de 2004, el director del Centro de Investigación Científica Nuclear Yongbyon de Corea del Norte entregó a un visitante estadounidense de Oregón un frasco de vidrio herméticamente cerrado lleno de plutonio, aparentemente para convencer al escéptico de que su país poseía un elemento de disuasión nuclear pero solo para ser usado si está amenazado
En diciembre de 2012, Corea del Norte completó su primer lanzamiento exitoso de un misil balístico de largo alcance, lo que confirma los temores estadounidenses de que el llamado reino ermitaño finalmente haya adquirido la tecnología para representar una amenaza para las costas estadounidenses. Críticamente, según los expertos en políticas asiáticas, "el repentino éxito de Corea del Norte el 12 de diciembre no fue el resultado de la buena fortuna sino el resultado de su creciente cooperación en materia de instrucción con Irán".
En 2013, el Washington Free Beacon informó que los técnicos en misiles iraníes del Grupo Industrial Shahid Hemmat viajaron a Pyongyang para trabajar en un cohete de refuerzo de 80 toneladas. Según el informe, "las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el refuerzo está destinado a un nuevo misil de largo alcance o un vehículo de lanzamiento espacial que podría usarse para portar ojivas nucleares, y podría exportarse a Irán en el futuro". para adquirir esta tecnología, su programa de misiles balísticos se transformaría de una amenaza regional a una global.
Para hacer el mismo comentario la semana pasada, Pyongyang lanzó un misil 2,800 millas al espacio y declaró que tenía un misil de punta nuclear que podría destruir gran parte de los Estados Unidos, así que por favor déjenos atrás y muéstrenos un poco de "respeto". En 90 minutos, innumerables tipos iraníes basij y IRGC salieron a la luz en la céntrica Plaza Azadi de Teherán y corearon: ¿qué más? "¡Muerte a América, el gran Satanás!"
El Pentágono estima que el DRNK tiene aproximadamente 200 lanzadores capaces de disparar con poca antelación una variedad de misiles de corto, mediano y mediano alcance. Según el Washington Post, citando a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el arsenal de Kim probablemente incluya 80 armas nucleares. Pero otras agencias de inteligencia de IC y Asia creen que su número de armas nucleares es probablemente mayor. Pero a partir de hoy, Kim no puede entregarlos con la precisión que busca y es consciente de la premontaje después de que se despide al primero de que su país dejará de existir. Lo mismo pasa con Irán.
Irán se encuentra actualmente en negociaciones para adquirir los ICBM de mayor alcance de Corea del Norte para contrarrestar las amenazas israelíes y estadounidenses. Esto, a medida que crece la presión debido a las señales mixtas que emanan de otros arsenales nucleares, que si reciben el incentivo en efectivo correcto, pueden cooperar con el creciente número de detractores iraníes, árabes y musulmanes sunníes en todo el mundo, entre otros. Según los informes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) rechazó ofertas de DRNK para vender variedades más antiguas de Irán como el misil SCUD, que tiene un alcance de 200 a 600 millas, o el misil No Dong que puede alcanzar hasta 800 millas.
Por el contrario, lo que Irán quiere comprar urgentemente son los Musudan y KN-11, que tienen un alcance de aproximadamente 2.000 millas. Además, Irán quiere que Kim Joun Un lo venda el misil balístico intercontinental que se probó exitosamente dos veces el mes pasado, los Hwasong-14 y 15 (basados ​​en el misil Rd-250 soviético) que agencias de inteligencia occidentales incluyendo especialistas de OTAN y aliados asiáticos creen Israel está muy cerca del rango "no podemos perder".
Corea del Norte también afirma que los dos misiles balísticos intercontinentales, los Hwasong-14 y 15, cuando están coronados por una "ojiva pesada súper grande", pueden atacar el continente estadounidense. Los medios estatales del país hicieron el anuncio horas después de que el líder Kim Jong Un ordenó el mes pasado el lanzamiento del misil Hwasong-15, que alcanzó la mayor altitud jamás registrada por un misil norcoreano. La agencia estatal de noticias KCNA calificó su misil más nuevo como "el ICBM más poderoso" y dijo que "cumple con el objetivo de completar el desarrollo del sistema de armamento de cohetes". Después del lanzamiento, Kim anunció que Corea del Norte "finalmente se dio cuenta de la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal". Según se informa, el IC de los Estados Unidos está de acuerdo en que el DRNK alcanzó un hito importante en su programa nuclear al crear una ojiva nuclear miniaturizada que Hwasong-14 y Hwasong-15 pueden transportar y localizar con precisión las localidades seleccionadas.

¿Alguna evidencia probatoria de la asociación DRNK-IROI para lograr arsenales nucleares?

Algunos puntos Con respecto a la participación continua de Irán en el programa nuclear de Corea del Norte, hay una creciente especulación basada, en parte, en los recientes sucesos que se mencionan a continuación.Las agencias de inteligencia estadounidenses, según las fuentes de inteligencia del Senado de EE. UU., Tienen fotografías y cintas de veintenas de funcionarios de defensa iraníes que viven durante semanas en Pyongyang. Se sospecha que estos visitantes iraníes junto con sus anfitriones están trabajando conjuntamente en avances tecnológicos nucleares. Estos contactos crecientes son motivo de alarma según un Comité de Inteligencia del Senado porque sugieren que Irán realmente está apresurándose a desarrollar armas nucleares, pero principalmente dentro de Corea y no en Irán, debido a la supervisión de la ONU sobre Irán.
Según el Servicio de Investigación del Congreso (CRS), fue a finales de la década de 2000, la CIA intensificó su supervisión de la cooperación de Corea del Norte con los programas de misiles balísticos de Irán etiquetándolos, "continuos y significativos". El CRS concluyó que, si bien Irán había excedido La capacidad de Corea del Norte para desarrollar, probar y construir misiles balísticos, Teherán todavía confía, a pesar de sus negativas, en Pyongyang para ciertos materiales para producir misiles balísticos iraníes a pesar de las negativas de Irán.
El almirante retirado James Stavridis, ex comandante supremo aliado de la OTAN, en una entrevista el 17/12/2017, argumentó ante el presentador de la radio AM 970 John Catsimtidis en Nueva York que "Corea del Norte probablemente reciba ayuda externa de Irán en su carrera por desarrollarse". su arsenal de armas, dado lo rápido que se mueve. "También hay mucha cooperación entre Irán y Corea del Norte, que sabemos ha ocurrido en esta carrera de ojivas nucleares".
Las tres cabezas nucleares DRNK y las entregas de "bomba sucia" a Irán presuntamente tuvieron lugar durante la primavera de 2017. Fueron transportadas bajo una fuerte guardia desde el aeropuerto internacional Sunan de Pyongyang en cuatro vuelos de pasajeros regulares norcoreanos de su aerolínea Air Koryo a Irán. Aire en el aeropuerto ruso de Vladivostok en Rusia. Si alguien en Russa sabía lo que tenían los compartimientos de carga es una especulación débil. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado a Air Koryo en diciembre de 2016 por ayudar financieramente al régimen de Kim y su programa de misiles balísticos. Según el IC, las ojivas nucleares fueron enviadas a Teherán a través de la aerolínea estatal de Rusia, Aeroflot, que volaba a través del espacio aéreo chino. Todos los eventos fueron violaciones atroces de las sanciones de la ONU que prohibieron a Irán en ese momento "cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de entregar armas nucleares" y Corea del Norte de "exportar tecnología nuclear y misilística".
Después de la transferencia de ojivas nucleares, los informes han documentado que ambos países han aumentado la celebración de "reuniones de alto nivel" para expandir la "profundidad" de sus vínculos militares y explorar una mayor "cooperación militar". Este agosto, Kim reiteró su apoyo por trabajar con Irán, afirmando que "Irán y Corea del Norte comparten un enemigo común, Estados Unidos. Apoyamos firmemente a Irán en su postura (de Irán) sobre el desarrollo de misiles ".
El Sr. Daniel Coats, Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos testificó ante el Congreso el 11/5/2017, poco después de la transferencia nuclear alegada, que "Corea del Norte exportó misiles balísticos y materiales asociados a Irán y Siria, y su asistencia a la construcción de Siria de un reactor nuclear, destruido en 2007, ilustra su voluntad de proliferar tecnologías peligrosas ". Poco después, el presidente iraní Rouhani amenazó con que Teherán pudiera reiniciar su programa nuclear en cuestión de horas. Su declaración fue intervenida con el reclamo de IRGC que puede "expandir y continuar con más velocidad" su programa de misiles balísticos. El ayatolá Jamenei, líder supremo de Irán, afirma haber establecido antes el alcance máximo de los misiles de Irán en 2000 kilómetros. Esto incluye a Israel como parte de la región del Medio Oriente donde se encuentran los enemigos percibidos de Irán, incluidas las bases militares estadounidenses.
Varias de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos alegan que altos funcionarios del régimen iraní han estado inundando Corea del Norte para observar sus seis pruebas de ojivas nucleares. El principal entre estos funcionarios es Mohsen Fakhrizadeh, un general iraní a quien la ONU ha acusado de colaborar estrechamente con Fereydoun Abbasi-Davani en investigaciones secretas sobre armas nucleares.Funcionarios de inteligencia estadounidenses y actuales dicen que estas acusaciones no pueden ser descartadas, por lo que todos los contactos conocidos entre los dos regímenes deben ser examinados de cerca.
Muchos de los cada vez más norcoreanos que visitan Irán provienen de industrias de defensa o cuerpos financieros secretos que dependen directamente de Kim Jong-un, incluidas las Oficinas 39 y 99 del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
A finales de 2016, las autoridades estadounidenses informaron que los técnicos de misiles de una de las compañías de defensa más grandes de Irán, el Grupo Industrial Shahid Hemmat, habían viajado a Corea del Norte para ayudar a desarrollar un cohete de ochenta toneladas para misiles balísticos. Uno de los principales funcionarios de la compañía, Sayyed Javad Musavi, supuestamente trabajó en conjunto con Korea Mining Development Trading Corp. (KOMID), que Estados Unidos y la ONU sancionaron por ser un jugador central en la adquisición de equipamiento para el misil balístico y nuclear de Pyongyang. programas. Por ejemplo, se afirma que Shahid Hemmat ha enviado ilegalmente válvulas, productos electrónicos y equipos de medición a KOMID para su uso en pruebas en tierra de vehículos de lanzamiento espacial y misiles balísticos propulsores líquidos.
A principios de agosto pasado, Kim Yong-nam, el segundo líder político y jefe de la legislatura de Corea del Norte, voló desde Pyongyang a Teherán durante unos días para asistir a la toma de posesión del presidente Hassan Rouhani. Lo que alarmó a Washington y la OTAN fue Kim Yong -la visita denam. Los medios estatales de Corea del Norte afirmaron que solo estuvo en Irán durante tres días, pero los medios estatales iraníes demandaron dos semanas, y que Kim estuvo acompañado por una gran delegación de científicos coreanos.Kim había visitado Teherán por última vez en 2012 para asistir a la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados. Pero no asistió a los eventos asociados con esa conferencia, sino que se centró en la firma de un acuerdo de cooperación científica bilateral con el entonces presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
Según funcionarios de inteligencia estadounidenses, ese acuerdo era idéntico al que Pyongyang firmó con Siria en 2002. Israel bombardeó un edificio en el este de Siria que Estados Unidos y la ONU creen que era un reactor nuclear norcoreano casi operativo para el uso de Irán. Uno de los funcionarios iraníes que asistió a la reunión de 2012 con Kim fue el jefe de la Organización de Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, quien fue sancionado por Washington y la ONU por su presunto papel en el desarrollo de armas nucleares. Kim también sostuvo una serie de reuniones bilaterales con líderes extranjeros, muchos de países que han sido importantes compradores de armas de Corea del Norte en las últimas décadas, incluidos Zimbabwe, Cuba, la República Democrática del Congo y Namibia.
En septiembre pasado, a petición de la CIA y líderes clave del Congreso, la Casa Blanca ordenó una búsqueda intensiva urgente de cualquier posible colaboración nuclear bilateral entre Corea del Norte e Irán. Esto es años después de que funcionarios en Washington, Asia y Medio Oriente que siguen la relación indican que Pyongyang y Teherán ya anunciaron planes para desarrollar conjuntamente sus sistemas de misiles balísticos y otros programas militares / científicos.
Ciertas reuniones DRNK-IROI que no han sido reportadas en los medios estatales son aún más preocupantes para Washington y sus aliados. aún más preocupante para los gobiernos aliados. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han documentado un estudio y un número cada vez mayor de funcionarios iraníes y norcoreanos que se visitan mutuamente para desarrollar conjuntamente su arsenal nuclear y los sistemas de entrega de ICBM lo más rápido posible.
En el mismo período, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos han detectado docenas de funcionarios de defensa iraníes que pasan semanas a la vez en Pyongyang, levantando el fantasma de que comparten avances tecnológicos nucleares entre ellos. "Todos estos contactos deben ser mejor entendidos", un miembro del Comité de Inteligencia del Senado opinó que Irán realmente está alcanzando para desarrollar armas nucleares, pero en Corea no en Irán debido a la supervisión de la OTAN y la ONU en la IROI.
Corea del Norte se ha convertido en un socio fundamental en el "Eje de resistencia" de Irán, que Teherán desarrolló para reemplazar la influencia de Estados Unidos en el Medio Oriente. Pyongyang es también el principal socio de armas de Irán en Siria como un importante proveedor de armas y equipos para el aliado árabe más importante de Irán, el régimen sirio de Siria. De acuerdo con funcionarios actuales y anteriores de Estados Unidos, Houthi, financiado por Irán, también recibió armas de Corea del Norte en su intento por reemplazar al gobierno actual en Yemen.
Varias de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos alegan que altos funcionarios del régimen iraní han visitado con frecuencia a Corea del Norte para observar y discutir con sus homólogos, sus seis recientes pruebas de armas nucleares. El principal entre estos funcionarios es Mohsen Fakhrizadeh, un general iraní a quien la ONU ha acusado de colaborar estrechamente con Fereydoun Abbasi-Davani en investigaciones secretas sobre armas nucleares. Funcionarios de inteligencia estadounidenses y actuales dicen que estas acusaciones no pueden ser descartadas, por lo que todos los contactos conocidos entre los dos regímenes deben ser examinados de cerca.
Mientras tanto, esta semana, Mark S. Kirk, un ex senador estadounidense de Illinois, se unió a una nueva campaña del grupo pro-Israel, United Against Nuclear Iran y está instando al presidente Trump, de quien se dice que tiene orejas, a obtener duro con Irán y Corea del Norte. Kirk y sus amigos están argumentando a la Casa Blanca y al Congreso que ambos deben cumplir con la promesa de Trump de imponer más sanciones a aquellos que hayan ayudado a Irán y Corea del Norte a compartir tecnología militar. Según United Against a Nuclear Iran, la administración también debe ordenar al Pentágono que intercepte y destruya los ICBM disparados desde cualquier país hacia Estados Unidos o hacia nuestros aliados en el Hemisferio Occidental.
Recientemente, Kirk escribió: "Es hora de que Estados Unidos demuestre que nuestra retórica en respuesta a los estados deshonestos se combina con acciones concretas".

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