Amenaza Iraní lleva a Lieberman a buscar un mayor presupuesto de las FDI

Amenaza del eje iraní que llevó a Lieberman a buscar un mayor presupuesto de las FDI
Análisis: los esfuerzos del ministro de Defensa Lieberman para aumentar el presupuesto de las FDI provienen de recientes desarrollos en Oriente Medio, incluidos misiles precisos con ojivas más grandes dirigidas a Israel desde Siria y Líbano, el afianzamiento iraní en la región y la presencia rusa en Siria complicando las cosas.

La demanda del Ministerio de Defensa y del ministro Avigdor Lieberman para un presupuesto adicional es solo la punta del iceberg, la parte superior de la cual surge en ocasiones en los medios y en la arena política. El iceberg en sí mismo es un cambio, para mal, en la amenaza que afronta el frente hogareño en caso de que estalle la guerra en la frontera norte.


Mientras que el establecimiento de defensa estima que los iraníes y sus representantes, Hezbollah y Siria, pueden causar una pérdida de vidas y daños materiales mucho mayor al frente civil y civil israelí que hace unos años, y lo peor aún está por llegar.

Dentro de dos o tres años, las amenazas al frente interno se harán más graves. La razón principal de esta eventualidad no es el aumento en el número de cohetes, misiles y morteros que Irán y sus satélites pueden arrojar sobre Israel, sino más bien la efectividad letal de tal ataque, mucho más preciso que nunca, y golpear a Israel en dos frentes: los libaneses y los sirios. Como resultado, las bajas, tanto civiles como militares, pueden aumentar en cientos de porcentajes.

Este parece ser el principal catalizador de la solicitud de Lieberman para complementar el presupuesto de su ministerio con miles de millones de shekels más.

La solicitud de Lieberman de salirse de los límites del presupuesto de defensa es la primera gran iniciativa independiente del ministro desde su nombramiento en mayo de 2016.


Aunque el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, y altos mandos del ejército no se oponen a la medida, hasta ahora han ofrecido públicamente un apoyo poco entusiasta. Altos funcionarios del ejército coinciden con Lieberman y los funcionarios del ministerio en la gravedad de la nueva amenaza potencial que el eje iraní representa para el frente interno. De hecho, la estimación fue originalmente elaborada por la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI y la Dirección de Planificación.

Sin embargo, los altos mandos del ejército creen que la FDI ya posee los medios y los métodos para enfrentar el empeoramiento de la amenaza norte, y sería imprudente e injustificado socavar el equilibrio presupuestario alcanzado por las FDI gracias al plan multianual de Gideon. lo cual se logró después de agotar las negociaciones entre el ministro de Finanzas y el predecesor de Lieberman, Moshe Ya'alon.

El Ministro de Defensa Lieberman y el Jefe de Estado Mayor Eisenkot recorrieron recientemente el frente norte

Motivar el aumento solicitado de 3,8 millardos de NIS (neto) al presupuesto de defensa son tres desarrollos estratégicos que entraron en vigor en los últimos dos años, lo que afecta negativamente la situación de seguridad del país.

El primer desarrollo es la llamada "revolución de precisión", que los iraníes y sus representantes intentan inyectar en su componente de municiones. En lugar de "fuego estático" basado en una gran cantidad de misiles, cohetes, proyectiles de artillería y morteros -una gran parte de los cuales alcanzará objetivos de bajo valor o perderán por completo su marca- el eje iraní se mueve con un pequeño arsenal de municiones de diferentes tipos, todos los cuales están calibrados para alcanzar objetivos de alto valor.

O bien los impactos directos o el aterrizaje de impacto a varios metros de un número relativamente pequeño de "objetivos de calidad" causarán bajas y daños de naturaleza militar o funcional civil civil mucho, mucho más grave que los miles de misiles y cohetes imprecisos (que representan "fuego estático" ) lanzados por Hezbollah a Israel durante la Segunda Guerra del Líbano, por ejemplo.

Simultáneamente con la mejora de la precisión de los proyectiles usando GPS y otros medios, las industrias militares iraníes también están trabajando arduamente para aumentar sus ojivas y alcance.

Agregar cientos de kilogramos más de explosivos convencionales a un cohete o una ojiva nuclear aumenta su potencial destructivo y el número de pérdidas que puede causar con un golpe directo. Aumentar el alcance permite mover plataformas de lanzamiento de cohetes más atrás en Siria y Líbano, e incluso Irán, a áreas que la Fuerza Aérea israelí tendrá dificultades para atacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision