Jets israelíes bombardean sitio de armas químicas, sitio de misiles en Siria

Ejército sirio dice que 2 muertos en ataque; al parecer, pertenece a una agencia asociada con la producción de armas no convencionales

Imagen de satélite de una instalación CERS cerca de Masyaf presuntamente afectada por un ataque aéreo israelí durante la noche del miércoles 7 de septiembre de 2017 (captura de pantalla: Google Earth)
Imagen de satélite de una instalación CERS cerca de Masyaf presuntamente afectada por un ataque aéreo israelí durante la noche del miércoles 7 de septiembre de 2017 (captura de pantalla: Google Earth)
Aviones israelíes en las primeras horas del jueves supuestamente golpearon una instalación en el norte de Siria, donde se dice que el régimen almacenó armas químicas y misiles.

Obtenga los Tiempos de la Edición Diaria de Israel por correo electrónico y no se pierda nuestras mejores historias.
El ejército sirio confirmó en la mañana que un sitio militar cerca de Masyaf fue bombardeado, diciendo que el ataque fue llevado a cabo por aviones israelíes y mató a dos personas.

"Los aviones de combate israelíes dispararon varios cohetes desde el espacio aéreo libanés a las 02:42 de la mañana del jueves contra uno de los puestos militares sirios cerca de Massyaf, matando a dos soldados y causando daños materiales al sitio", dijo en un comunicado llevado por el funcionario sirio Agencia Árabe de Noticias.


Una instalación siria fue atacada por aviones israelíes el jueves 7 de septiembre de 2017 (captura de pantalla: Twitter)
El ejército sirio dijo que el ataque era "un intento desesperado de levantar la moral colapsada" del grupo del Estado islámico "después de las grandes victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio" y afirmó el "apoyo directo" de Israel a la IS y "otras organizaciones terroristas". Advirtió que podría tener "repercusiones peligrosas".

Informes libaneses no confirmados dijeron que Israel también atacó a un convoy perteneciente al grupo terrorista de Hezbollah en Líbano. Fuentes de la oposición citadas por Israel Radio dijeron que el ataque aéreo en Siria destruyó tiendas de armas, incluyendo misiles de punta química que iban a ser entregados a Hezbollah.

No hubo comentarios inmediatos de los militares israelíes sobre ninguno de los informes.

El objetivo en Siria era al parecer un Centro de Investigación y Estudios Científicos (CERS) cerca de Masyaf, que se encuentra en la región septentrional de Hama. CERS es una agencia gubernamental siria que los funcionarios occidentales se han asociado durante mucho tiempo con la producción de armas químicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision