Baterías de Misiles S-400 Rusas estacionan cerca de fábrica de armas iraní en Siria

Nueva base rusa construida cerca de instalaciones supuestamente fabricando misiles guiados para Hezbollah al oeste de Hama, con sistemas de defensa avanzados supuestamente instalados para protegerlo; El portavoz del Kremlin rechaza informes de que Netanyahu y Putin no estuvieron de acuerdo en el papel de Irán en el conflicto sirio.


Rusia ha instalado su avanzado sistema de defensa antimisiles S-400 cerca de una fábrica iraní de armas en Siria, que supuestamente fabrica misiles guiados de largo alcance para que Hezbolá pueda usar contra Israel.
 
Hezbollah, que ya ha acumulado más de 100.000 cohetes, ahora está tratando de dirigirse a sitios sensibles específicos en Israel. Para ello, ha estado tratando de obtener misiles guiados de largo alcance mediante el contrabando de Irán a través de Siria.

Sin embargo, según informes extranjeros, Israel ha estado bombardeando estos convoyes de armas, esencialmente frustrando los esfuerzos de contrabando de Hezbollah y llevando al grupo terrorista a la conclusión de que su única opción es acercar la producción de misiles a su país.


El lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo al secretario general de la ONU, António Guterres, que los iraníes están construyendo fábricas para ese fin tanto en Siria como en Líbano.

En su propia reunión con Guterres, el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de la FID, el general de división Herzi Halevi, dijo al jefe de la ONU que los esfuerzos iraníes para fabricar armas precisas para Hezbollah en suelo libanés y el uso de las industrias militares sirias Israel no permanecerá indiferente.

Las imágenes de satélite israelíes, examinadas por el investigador de inteligencia Ronen Solomon en el blog de Intellitimes, muestran una instalación no muy lejos de la ciudad costera siria de Tartus, donde se sospecha que el régimen sirio está produciendo misiles balísticos de largo alcance bajo los auspicios iraníes.

Las imágenes de satélite supuestamente muestran una base rusa construida durante el año pasado al oeste de Hama, cerca de Tartus, donde Moscú ha colocado baterías S-400, según fuentes de la oposición.

Según los informes de la oposición, la base se encuentra a sólo 15 kilómetros de la instalación vista en las imágenes de satélite.

Se supone que el sistema S-400 de última generación proporciona una defensa aérea que haría difícil atacar la instalación. Además de las baterías S-400, algunos informes indican que la base también alberga misiles rusos de superficie a superficie 9K720 Iskander y misiles de crucero P-800 Oniks (Yakhont) anti-buque.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó hoy un informe sobre Pravda, considerado el sitio web de propaganda del Kremlin, según el cual el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin no llegaron a un acuerdo sobre el papel de Irán en la crisis siria, Con el presidente ruso respaldando a Irán.

"Sería erróneo evaluar la reunión de esa manera", dijo Peskov a los periodistas. "La naturaleza de la conversación fue diferente, las conversaciones fueron una continuación del diálogo basado en la confianza entre Rusia e Israel y las conversaciones fueron particularmente significativas".


Peskov continuó diciendo que Rusia e Israel han estado "cooperando en los campos más sensibles", incluyendo la cooperación entre las direcciones militares de los dos países y los servicios especiales.

La interacción continúa, la frecuencia de los contactos de alto nivel es la mejor prueba para ello, fue un intercambio de opiniones basado en la confianza sobre la situación en la región, las posibles formas de garantizar la seguridad en la frontera Áreas y así sucesivamente ", explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision