Palestinos devuelven drone accidentado en Cisjordania

Sin embargo, otro drone de Skylark se encuentra dentro del territorio palestino, esta vez ayudando a las tropas de las IDF cerca de Belén durante una búsqueda de individuos buscados en un campo de refugiados cerca de Naplusa; IDF investigar si fue causado por un mal funcionamiento técnico o un error por el operador del drone.


Un avión de las FDI fue devuelto a Israel después de caer durante la noche del lunes mientras realizaba actividades operacionales cerca de la ciudad de Naplusa y después de ser localizado por palestinos la mañana siguiente.


El drone cayó dentro del campo de refugiados palestinos de Askar, en las afueras de la ciudad, mientras estaba asistiendo a las tropas israelíes que operaban en el interior del campo y que estaban llevando a cabo arrestos de varios palestinos buscados.

La causa exacta de la caída aún no está clara, pero la FID está investigando actualmente si se produjo como resultado de un fallo técnico o un error de su operador. De cualquier manera, el ejército ha dicho que no hay motivo para preocuparse por la fuga de información como resultado del incidente.


El zumbido, conocido como el 'Skylark', es uno de los más pequeños de las FDI y es utilizado por el Cuerpo de Artillería en misiones tácticas como patrullas y recolección de inteligencia.

El accidente más reciente del drone Skylark se une a una serie de incidentes similares en los últimos meses en Cisjordania, el Líbano y la Franja de Gaza.

A principios de mes, un zángano Skylark cayó en el sur de Gaza. También entonces, la FID aseguró que no había miedo de información filtrada de la aeronave.

Apenas unos días antes, a finales de junio, otro zumbido del mismo modelo cayó en Belén antes de ser encontrado por los soldados de las FDI. En mayo, otro cayó en territorio libanés, pero ninguna información sensible fue comprometida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La luz ha sido almacenada como sonido por primera vez

Caos gubernamental sobre niños inmigrantes secuestrados por Trump