Nuevo líder laborista Gabbay: Campaña para reemplazar a Netanyahu comienza hoy

En entrevista con Ynet, Avi Gabbay explica las opiniones políticas: "necesitamos dar a los barrios árabes de Jerusalén de vuelta a la PA", y sus posiciones sociales: "un estado de bienestar no es una palabra de juramento".


El recién elegido líder laborista Avi Gabbay declaró hoy que la campaña para reemplazar al primer ministro Benjamin Netanyahu "comienza hoy".


"Tenemos que reunir todas las capacidades que hemos acumulado y utilizarlas en nuestro verdadero desafío contra el Likud y Netanyahu", dijo Gabbay en una conferencia de prensa en su sede de la campaña en Tel Aviv.

Gabbay declaró: "No hay tal cosa como el campo de Gabbay, no hay tal cosa como cada persona y su gente, vamos a trabajar juntos para ganar en las próximas elecciones".

Al fijar metas para el futuro, Gabbay dijo: "Tenemos que llegar a por lo menos 100.000 votantes registrados en las próximas elecciones.

Sea que el Partido Laborista, que aspira a gobernar -y gobernaremos- va a las elecciones con (solamente) 52.000 votantes registrados ".

Gabbay habló más tarde a Ynet sobre sus posiciones y políticas. "Mis posiciones son muy claras y están en línea con las del Partido Laborista: dos estados para dos pueblos, una clara política socio-económica y socialdemócrata y la necesidad de salvaguardar a la Corte Suprema", dijo.

Gabbay cree en el concepto de un estado de bienestar. "El Estado de bienestar no es una palabra de jura, necesitamos crear fuentes de financiamiento para los grupos más débiles de la población y mejorar el sistema público, el que presta servicios a los ciudadanos", dijo. "Tenemos que ponerlos en la parte superior de nuestra lista de prioridades."

Para crear el presupuesto para esto, quiere fomentar el crecimiento y luego dar los beneficios de este crecimiento "de una manera justa" a "las partes más débiles de la sociedad". Esto incluye "aumentar inmediatamente los beneficios por discapacidad, así como los beneficios para los ancianos". Además, "necesitamos mejorar la capacidad de las parejas jóvenes para vivir aquí sin tener miedo de la vida, para dar servicios que convienen a un estado de bienestar".

"Un estado necesita asumir la responsabilidad de las vidas de sus residentes", subrayó. "Los puntos de vista de Netanyahu son que cada uno debe vivir su vida y sobrevivir por su cuenta, si no puede manejar eso, es su problema, estoy diciendo lo contrario."

Gabbay cree que los barrios árabes de Jerusalén deben ser devueltos a la Autoridad Palestina. "Se llaman Jerusalén, pero no son realmente Jerusalén, son áreas aisladas y aldeas que pueden ser devueltas sin perjudicar la seguridad ... también hay bastantes personas en el área de Ramallah, en el área B."

La conclusión, sin embargo, fue que "Jerusalén permanecerá unida en cualquier escenario, no puede haber negociaciones sobre eso", insistió.


Habló de la necesidad de que Israel inicie acciones con respecto al conflicto israelo-palestino. "Necesitamos promover movimientos y crear un diálogo entre los líderes, y eso es algo que estamos perdiendo".

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo, "es definitivamente un socio", agregando que hablaría con "cualquier persona que pueda avanzar en este asunto".

Gabbay se reunía con el personal de su campaña para "sacar conclusiones de la segunda ronda de las primarias del liderazgo laboral y discutir planes de trabajo para reemplazar a Netanyahu".

Gabbay dijo que estaba "contento de que pudiéramos traer nueva esperanza a Israel y que tenemos que trabajar duro para que esto suceda".

El recién llegado continuó diciendo que recibía mensajes de apoyo "de gente de todos los campamentos (políticos), incluyendo a los votantes ultraortodoxos y del Likud ... Todo lo que vamos a hacer hoy es por el bien del Estado de Israel. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision