Nombres de las víctimas del ataque terrorista Halamish

Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos Haya Salomon, de 46 años, y Elad Salomon, de 35 años, fueron asesinados por un palestino de 19 años mientras celebraban el nacimiento de un nuevo nieto; La abuela Tovah, gravemente herida "recuerda todo el incidente".


Los tres israelíes asesinados en el ataque terrorista en Halamish el viernes por la noche fueron nombrados el sábado como Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos Haya Salomon, de 46 años, y Elad Salomon, de 35 años.


La esposa de Yosef, Tovah Salomon, de 68 años, gravemente herida en el ataque, "estaba cerca de la puerta principal, vio al atacante entrar y recuerda bien todo el incidente desde el momento en que el atacante entró a las puñaladas de los otros miembros de la familia , "Dijo el Dr. Ofer Merin, el jefe de trauma en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén.


El Dr. Merin dijo que la situación de Tovah ha mejorado. "Ella fue apuñalada varias veces en la espalda y nos trajo sangramiento pero estable, poco después se sometió a cirugía", dijo.

Elad Salomon vivía en la ciudad de Elad en el centro de Israel y trabajaba en computadoras. Le sobreviven una esposa y cinco hijos.

"Elad era un hombre feliz y un padre devoto de cinco años", dijo su amigo Assaf. "Él tomó un descanso de estar con los gemelos que nacieron hace un año, mientras que su esposa volvió a trabajar.Era amable, un hombre de familia.Elad era sal de la Tierra, con fuertes lazos con la Tierra de Israel. Era un hombre moderado que no le gustaba hablar de política.


Haya Salomon era maestra de segundo grado en la escuela de niñas Noam HaMeiri en Lod.
 
El ataque ocurrió el viernes por la noche alrededor de las 9:30 pm, cuando diez miembros de la familia se sentaron para la cena del viernes por la noche, así como para celebrar un nuevo nieto.

Una investigación preliminar encontró que el terrorista, Omar al-Abed, de 19 años de edad, de la cercana aldea de Kobar, sorprendió a la familia y logró apuñalar a cuatro de sus miembros.

La esposa de Elad Salomon logró salvarse a sí misma ya los cinco niños que vinieron a visitar a sus abuelos ocultándolos en una habitación cercana, después de lo cual llamó a la policía y gritó que había un terrorista en la casa que apuñalaba a los que aún estaban en la sala. Los equipos de rescate fueron alertados y corrió a la escena.

Las víctimas lucharon contra el terrorista y gritaron pidiendo ayuda. Un vecino que también es un paramédico que sirve en la unidad canina de las Fuerzas Especiales de la FITA Oketz escuchó sus gritos y rápidamente respondió disparando al terrorista a través de una ventana, evitando así más víctimas entre la familia.


Otro paramédico, que trató a las víctimas del ataque, dijo que el terrorista estaba acostado junto a sus víctimas tras recibir un disparo. Luego trató de atacar a los paramédicos, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad que también habían llegado al lugar. El terrorista fue evacuado al Hospital Beilinson en Petah Tikva para recibir tratamiento, y desde entonces ha sido puesto en libertad y puesto bajo custodia.


"Durante la cena del viernes por la noche con mi familia escuchamos gritos desde la casa de los vecinos", relató el sargento de 22 años de edad. A., quien neutralizó al terrorista.

"Mi padre y yo salimos, y cuando me di cuenta de que era un incidente grave, corrí hacia adentro para traer mi arma", continuó. "Me quedé afuera y vi al terrorista a través de la ventana, me di cuenta de que tenía que ser nivelado y profesional.Le disparé una bala que le golpeó en el estómago y lo neutralizó.Principalmente, yo estaba en el lugar correcto a la derecha hora."


Dijo que no era la primera vez que experimentaba tal incidente. "Hace tres años algo parecido ocurrió en mi casa con mi hermana menor, cuando un terrorista entró y la atacó, fue un milagro que el incidente terminó menos seriamente que esta vez", dijo.

La madre del soldado también relató el ataque contra la familia Salomon. "Teníamos miedo, no sabíamos si había más de un terrorista. Mi hijo le dijo a su padre, 'no correr allí sin un rifle'. Él tomó el arma de la caja fuerte, saltó a su patio y disparó una bala a través de la ventana Mi esposo pateó el cuchillo (lejos) Le dije a mi hijo, "¡Eres un gran héroe!" Trató de salvarlos después, pero no había nada que pudiera hacer ", dijo.

Halamish residentes criticaron el establecimiento de defensa sobre el hecho de que el terrorista fue capaz de escalar sobre la cerca de seguridad del asentamiento.

"Se tomaron decisiones que no se llevaron a cabo, las cosas se presupuestaron pero no se implementaron", dijeron los portavoces Viktor Vaknin y Ofir Steinbaum. "El ministro de Defensa y el jefe de las FDI estaban aquí hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision