Estados Unidos está listo para usar la fuerza en Corea del Norte pero prefiere la influencia comercial


El diputado de Trump, Nikki Haley, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos está dispuesto a utilizar "fuerzas militares considerables" para defender al país ya sus aliados contra las amenazas planteadas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.El embajador de China en la ONU, Liu Jieyi, no respondió a Haley y no mencionó el comercio entre Estados Unidos y China.
En cambio, instó firmemente a Corea del Norte a que dejara de "cualquier retórica y acción que pudiera agravar aún más la tensión de la Península Coreana".
"Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que actúen con moderación, eviten las acciones provocativas y la retórica beligerante, demuestren la voluntad de diálogo incondicional y trabajen activamente juntos para desactivar la tensión", dijo Liu."China se opone firmemente al caos y la confrontación en la península, y los medios militares no deben ser una opción a este respecto".
El diputado ruso, Embajador Vladimir Safronkov, hizo eco de la petición de "moderación en vez de provocación y propaganda de guerra".Hizo hincapié en que "cualquier intento de justificar una solución militar es inadmisible" y conducirá a "consecuencias impredecibles para la región".
"Los intentos de estrangular económicamente a Corea del Norte son igualmente inaceptables ya que millones de personas están en gran necesidad humanitaria", dijo Safronkov.
Photo: Reuters
Foto: Reuters
También señaló que Estados Unidos probablemente tendrá dificultades para obtener la aprobación del Consejo de Seguridad para una nueva resolución de sanciones.
"Todos deben reconocer que las sanciones no resolverán el problema", dijo Safronkov."De esa manera, simplemente nos apresuramos hacia un punto muerto".
"Así como cualquier intento de resolver la situación a través de la fuerza es inadmisible", dijo que la comunidad internacional debe tener en cuenta las preocupaciones de Corea del Norte por la seguridad.
Haley pidió la palabra al final del debate y replicó: "Si usted está contento con las acciones de Corea del Norte, veto".
"Si usted ve esto por lo que es lo que es Corea del Norte que muestra su músculo, entonces usted necesita para mantenerse fuerte y votar con la comunidad internacional para fortalecer las sanciones", dijo.

"Si decides no seguir nuestro propio camino", dijo Haley."Pero no tiene sentido no unirse a esta amenaza (desde) Corea del Norte, no han tenido ningún cuidado por Rusia o China en esto ... No van a escuchar nada de lo que dices".
En su discurso, Haley hizo hincapié en que los Estados Unidos "no tendrán paciencia para estancar o hablar nuestro camino hacia abajo a una resolución diluida"
"Trabajaremos con China", dijo."Trabajaremos con todos los países que quieran la paz, pero no repetiremos los enfoques inadecuados del pasado que nos han traído a este oscuro día".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision