Abogado en caso submarino es sospechoso de destruir documentos


La policía sospecha que el abogado Ronen Shemer, que trabajaba en la oficina de Miki Ganor y que actualmente está detenido, desmenuzó documentos relacionados con el caso de corrupción; Shemer niega las acusaciones, ya que su prisión preventiva se extiende hasta el lunes.

La policía israelí sospecha que el abogado Ronen Shemer, que trabajaba en la firma legal de Miki Ganor, desmenuzó y retiró documentos relacionados con la actual investigación policial centrada en el supuesto acuerdo corrupto de submarino con la compañía alemana Thyssenkrupp, en lo que se denomina "Caso 3000 . " Shemer negó las acusaciones, ya que su detención preventiva se extendió hasta el lunes. Ahora se sospecha que interfiere con una investigación policial.


La policía también investigó a Shemer sobre las compañías extranjeras de Ganor que están sospechosas de recibir fondos sin informar a la Autoridad Tributaria de Israel. Shemer afirmó que no está obligado a informar de esos fondos, y que Ganor no lo involucró en todos sus negocios. El abogado Yael Grossman, en representación de Shemer, declaró que "él es un empleado de Ganor y sólo realiza trabajo técnico para él. Él no está involucrado en su contrato (Ganor's-ed) y no tiene interés en ellos. Arresto para recibir información sobre las acciones de otras personas, aunque él mismo no tiene ninguna asociación en ellas ".


Más temprano el miércoles, salió a la luz que la policía había prohibido que los representantes de la empresa de construcción de buques alemanes ThyssenKrup en Israel estuvieran en contacto con la sede de la compañía. La orden, descubierta por Ynet el miércoles, fue el resultado de la investigación de varios individuos de alto perfil en Israel, en torno a las denuncias de corrupción en el caso 3000.


Las instrucciones de la policía incluyen a Miki Ganor, otro asociado cercano de Netanyahu y el representante oficial de ThyssenKrup en Israel, cuyo arresto ha sido prorrogado hasta el jueves; El abogado Ronen Shemer, que trabajó para Ganor y cuya prisión preventiva se extendió hasta el lunes; Avriel Bar-Yosef, que actuó como consejero de seguridad nacional de actuación, cuya prisión preventiva también se ha prorrogado hasta el jueves; Y el ex comandante de la Marina Maj. Gen. (res.) Eliezer Marom, quien fue puesto en arresto domiciliario el martes.


Otra persona bajo investigación es el abogado David Shimron, primo del primer ministro Benjamin Netanyahu y abogado personal, quien llegó el miércoles temprano para ser investigado por tercera vez, después de haber sido puesto bajo arresto domiciliario el lunes. El abogado Amit Hadad, que representa a Shimron, hizo una declaración esta mañana. "A pesar de la complicada situación, tanto personal como profesionalmente, el abogado Shimron se siente aliviado en gran medida por haber tenido finalmente la oportunidad de presentar su versión completa a las autoridades policiales. El abogado Shimron ha actuado de acuerdo con la ley. Cooperó con sus investigadores y confía en que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley llegarán a la misma conclusión ". El arresto domiciliario de Shimron se prorrogó más tarde hasta el viernes.


El caso salió a la luz en noviembre de 2016, cuando se informó de que la policía estaba investigando las sospechas de sesgo de licitación en la adquisición de submarinos y patrulleros de ThyssenKrupp, el soborno y un conflicto de intereses. Shimron había representado a Ganor en dos de los acuerdos de ThyssenKrup, que ascienden a unos 10.000 millones de NIS (2.800 millones de dólares). La policía sospecha que el soborno y el lavado de dinero forman parte del acuerdo entre ThyssenKrup e Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision