2 palestinos son muertos mientras fuertes enfrentamientos en Jerusalem y cisjordania

La policia usa gas lacrimógeno, granadas de aturdir  y cañones de agua en Cisjordania y Jerusalén para dispersar a los alborotadores.

Israel ha decidido reemplazar a los detectores de metales del Monte del Templo con vías de acceso cercadasNetanyahu sobre los asesinatos de Halamish: "Un acto de terror por un animal humano lleno de odio" Víctimas del ataque terrorista Halamish llamadoMinister llama a la pena de muerte para Halamish killerRivlin jura que Israel luchará contra el terrorismo Compromiso "después del ataque de HalamishEl adolescente palestino con una hoja de afeitar arrestada en HebronUN Consejo de Seguridad para discutir la escalada en la violencia el lunes
Al menos dos palestinos murieron el sábado en enfrentamientos, mientras continuaban las manifestaciones contra la instalación de detectores de metales en el sitio sagrado del Monte del Templo de Jerusalén. Los detectores de metales fueron instalados después de que tres israelíes árabes mataran a tiros a dos agentes de policía israelíes en las afueras del complejo del Monte del Templo el 14 de julio usando armas de fuego que habían contrabandeado en el sitio sagrado.

Un joven palestino herido en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania murió el sábado por sus heridas, dijo el ministerio de salud palestino. Dijo que Oday Nawajaa, de 17 años, había sido golpeado por fuego vivo y herido de gravedad en al-Eizariya al este de Jerusalén.


Otro palestino de 18 años murió en la aldea de Abu Dis, en la Ribera Occidental, cuando una bomba de gasolina que planeaba lanzar contra las fuerzas de seguridad israelíes explotó prematuramente, dijo el ministerio.

La violencia del sábado ocurrió un día después de que tres palestinos murieran en enfrentamientos. Funcionarios médicos palestinos dijeron que los tres murieron de heridas de bala. Israel dijo que estaba investigando los informes.

Más tarde, un terrorista palestino apuñaló a muerte a tres miembros de la familia en su mesa de Shabat en el asentamiento de Halamish en Cisjordania.

Hubo también fuertes enfrentamientos fuera de la Puerta del León que conduce al Monte del Templo.

Al final de las oraciones de la tarde del sábado, un grupo de palestinos rodeó una furgoneta de la policía, cantando y lanzando piedras y rocas. La policía respondió empujándolos con gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento. Más tarde, la policía utilizó un cañón de agua para tratar de dispersar a los cientos de manifestantes que continuaron a pelear a la policía con piedras.

Canal 2 dijo que tres personas resultaron heridas.

El gabinete israelí de seguridad se reunirá el domingo para una reunión de emergencia para decidir cómo responder a la violencia.

En Jerusalén oriental, manifestantes arrojaron piedras y botellas de vidrio a las fuerzas de seguridad en el barrio de A-Tur, el campamento de refugiados de Shuafat y el Monte de los Olivos.

En el barrio de Issawiya, un neumático ardiendo se rodó desde la parte superior de un camino hacia las fuerzas de seguridad.

La policía dispersó las manifestaciones en la capital usando medios de control de disturbios. No se reportó ningún israelí herido en los disturbios.

A principios de la jornada docenas de manifestantes palestinos lanzaron piedras contra soldados de las FDI cerca de la aldea de Kaubar, en la Cisjordania, hogar del terrorista que apuñaló a tres israelíes un día antes en el asentamiento de Halamish, cerca de la ciudad de Ramallah.

Los soldados respondieron a las violentas protestas con medios de dispersión de disturbios. No hubo reportes inmediatos de lesiones.

Las actualizadas medidas de seguridad israelíes en el Monte del Templo fueron introducidas después del ataque terrorista del 14 de julio en el lugar del concurso.

El jueves, la policía publicó imágenes de video de las armas contrabandeadas en la Mezquita de Al-Aqsa.


Los líderes musulmanes dicen que los detectores de metal marcan un cambio en el statu quo en el sitio. Israel dice que el ataque del 14 de julio mostró un imperativo para reforzar las medidas de seguridad.


El viernes, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, dijo que un joven de 17 años fue asesinado en Ras al-Amud, en las afueras de la Ciudad Vieja, después de haber sido disparado por un "colono". El término se utiliza a menudo por los palestinos para referirse a cualquier israelí de uniforme. El Ministerio de Salud palestino identificó al adolescente como Muhammad Mahmoud Sharaf del barrio de Silwan, en Jerusalén Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision