Predicen el 300 víctimas mortales israelíes en guerra con Irán, Siria

Expertos del Ministerio de Defensa estiman que en una guerra con Irán y Hezbolá, unos 200 civiles israelíes morirán. Si Siria se une a la guerra, así, el número de víctimas mortales podría elevarse a 300.

Hace un año, el ministro de Defensa Ehud Barak, dijo en una entrevista con la Radio del Ejército que en una guerra con Irán "mucho menos de 500 civiles israelíes iban a morir." Barak, restó importancia a la amenaza y dijo que las predicciones de miles o decenas de miles de civiles muertos eran "histérica" ​​y sin fundamento.

Las previsiones, recientemente presentado a oficiales del ejército israelí y los líderes del gobierno, fueron hechas por las operaciones de la institución de defensa de investigación de los expertos. Se basan en el número de misiles y cohetes que el enemigo ha, los datos acumulados a raíz de las guerras anteriores, y la preparación en el frente interno israelí.

Las predicciones no tienen la pretensión de ser precisas, sino ofrecer un panorama general, que se verían afectados por los acontecimientos reales.

Occidental institutos de investigación se han publicado estudios que Irán tiene varios cientos de misiles de largo alcance Shahab de varios modelos capaces de alcanzar objetivos en Israel.

La suposición aquí es que incluso si Israel ataca las instalaciones nucleares iraníes y las huelgas de Teherán hacia atrás, no hará uso de su depósito de misiles entero. Algunos de los misiles no se podrá poner en marcha o va a ser golpeado en el suelo por la fuerza aérea israelí. Otros se perderá, y están en zonas abiertas.

Sin embargo, una docena de misiles pocos, presumiblemente llegará a las concentraciones de población, muy probablemente en la región de Dan.

En la Guerra del Golfo de 1991 las operaciones del ejército israelí de investigación los expertos estimaron tres civiles iban a matar por cada misil iraquí. En última instancia 40 misiles Scud fueron despedidos y un hombre resultó muerto por un golpe directo.

Irán se cree que tiene misiles más avanzados que Irak tenía. Sin embargo, la estimación de mortalidad relativamente baja es también una función del comportamiento de la opinión pública israelí y su nivel de preparación.

En segundo lugar la guerra de 2006 el Líbano se puso de manifiesto que cuando la obediencia de los ciudadanos a las instrucciones fue relativamente alta, el número de víctimas fue bajo. Los proyectiles Katyusha desde el Líbano mató a personas que se encontraban al aire libre o en áreas no protegidas dentro de sus hogares, en comparación con el interior de una vivienda o espacio protegido.

La construcción en el centro de Israel no es muy denso. Las leyes de construcción 1950, requiere que los edificios tengan un soporte de hormigón, lo que reduce el peligro de colapso total. El elevado número de espacios protegidos y refugios también podría reducir el número de víctimas, dicen los expertos.

Otro factor crítico en la prevención de accidentes es el tiempo entre la alerta y el aterrizaje del misil. El norteamericano X-radar de banda puede dar una alerta 15 minutos antes de un misil iraní se espera que aterrice en el centro del país, de un tiempo razonable para prepararse.

Sobre la base de estos componentes, los expertos calcula una estimación de menos de una letalidad por cada misil balístico. Además, Hezbolá no sólo tiene cohetes Katyusha de corto y medio alcance, sino decenas o cientos de relativamente precisos M-600 cohetes, lo que podría golpear el centro del país. Hezbolá también tiene un estimado de 60.000 cohetes.

En una posible confrontación con Hezbollah, mucho depende de la Fuerza Aérea y la capacidad de la comunidad de inteligencia para atacar a los misiles de largo alcance sobre el terreno antes de que se ponen en marcha. En la Segunda Guerra del Líbano, las FDI atacaron a decenas de viviendas operativos de Hezbollah en el Líbano en la primera noche de la guerra, la destrucción de la mayoría de los cohetes de alcance medio de la organización antes de que se utilizaron. Los expertos dicen que esto sería más difícil hacer la próxima vez.

Unos 4.200 cohetes Katyushas, ​​en su mayoría, fueron despedidos en el norte de Israel, matando a 54 personas, 42 de ellos civiles. La estimación, basada en la guerra pasada, dice un civil serán asesinados por cada 80 cohetes desde el Líbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision