Panetta en Israel: Irán debe negociar o enfrentarse a ataque de EE.UU.

Durante la visita a Israel, EE.UU. Secretario de Defensa reitera "todas las opciones" están sobre la mesa • PM Netanyhau dice: "Yo todavía no han decidido en huelga de Irán • Obama aprueba nuevas sanciones contra Teherán bancos ayudando.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo el miércoles que Irán debe negociar los límites aceptables sobre su programa nuclear o enfrentar la posibilidad de una acción militar de EE.UU. para evitar que consiga la bomba.
Panetta hizo sus declaraciones fuera de la ciudad de Ashkelon en el sur de Israel, con una "Cúpula de Hierro" sistema de defensa antimisiles como telón de fondo.

El jefe del Pentágono dijo en repetidas ocasiones que "todas las opciones", incluyendo la fuerza militar, están sobre la mesa para impedir que Irán, en caso de sanciones y la diplomacia-los medios preferidos de persuasión - en última instancia, no.

Dijo que aún espera que Irán se verá que las negociaciones son la mejor manera de salir de esta crisis.
Sin embargo, Panetta dijo: "Si continúan, y si se procede con un arma nuclear ... tenemos opciones que estamos dispuestos a poner en práctica para asegurar que eso no sucede".

El ministro de Defensa, Ehud Barak, de pie junto a Panetta, dijo que ve una "muy baja" probabilidad de que las sanciones nunca obligar a Irán a que abandone sus actividades nucleares. En la noche del martes, el presidente Barack Obama, aprobó nuevas sanciones contra los bancos extranjeros que ayudan a vender su petróleo de Irán y el Congreso acordaron una nueva legislación, que podría ser aprobada tan pronto como esta semana, para incluir nuevas sanciones.

Barak dijo que Israel "tiene algo que perder" por la espera de las sanciones y la diplomacia para seguir su curso debido a que Irán está continuamente acumulando uranio enriquecido como el ingrediente clave para una bomba nuclear.

Al saludar a Panetta miércoles en la sede de Defensa israelí, Barak dijo: "Las relaciones de seguridad entre Israel y los Estados Unidos son más fuertes y más fuerte de lo que han estado alguna vez y el crédito ahora tiene que ir, la mayor parte de ella, para que, de León."

Panetta respondió:. "Estamos a un amigo, somos un socio, tenemos, como el ministro de Defensa ha señalado, probablemente la más fuerte relación entre EE.UU. e Israel de defensa que hemos tenido en la historia de lo que estamos haciendo, trabajando juntos, es un indicación no sólo de nuestra amistad, sino de nuestra alianza para trabajar juntos para tratar de preservar la paz en el futuro. "

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que también se estableció para cumplir con Panetta, el miércoles, dijo a los medios israelíes el martes que aún tiene que decidir si ordena un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán. En una serie de entrevistas a estaciones de televisión de Israel, el primer ministro respondió a los informes que los jefes de los servicios de seguridad de Israel se oponen a tal ataque, diciendo: "En la democracia israelí, al igual que en cualquier democracia, el escalón político toma las decisiones y profesionales de la escalón que lleva a cabo. Todavía no he decidido. "

Los comentarios del primer ministro se negó a comentar las declaraciones atribuidas a las Fuerzas de Defensa de Israel Jefe de Estado Mayor teniente general Benny Gantz, jefe de la Agencia de Seguridad de Israel Yoram Cohen y jefe del Mossad, Tamir Pardo, con respecto a su postura sobre un ataque militar contra Irán, y explicó que, " esta discusión es irresponsable y perjudica a la seguridad del Estado ".

Netanyahu dijo que los funcionarios de expresar sus opiniones con él en el foro adecuado. "He oído sus evaluaciones a puerta cerrada", dijo. "El debate sobre los medios de comunicación, que pretende reflejar sus posiciones supuestos sobre el asunto es irresponsable y va en detrimento de la seguridad del Estado los debates pertinentes en cuestiones tan delicadas se llevan a cabo en privado y hay muchos aspectos que no llegan ni siquiera hasta [el público].; el debate externo es extremadamente inapropiado y muy superficial. "

A fin de ilustrar que incluso en los momentos críticos, la posición del establishment de la defensa no siempre es aceptado, Netanyahu recordó cómo "El primer ministro [Menajem] decidió en 1981 comenzar a bombardear el reactor nuclear iraquí, mientras que otras en el sistema de defensa de la época, incluyendo los militares y los jefes de inteligencia del Mossad, se opuso con vehemencia a la decisión, pero la jerarquía política tomó la decisión porque ve el cuadro completo y la responsabilidad es en última instancia, sobre sus hombros. Esto es válido también hoy. La decisión que se hará, lo que sea, pertenece a la jerarquía política. No voy a permitir que un Irán con armas nucleares. El régimen del ayatolá está la fabricación de bombas para destruirnos! En la medida en que depende de mí, no voy a dejar que suceda. "

En cuanto a la presión ejercida sobre Irán por la comunidad internacional, Netanyahu dijo que sólo el resultado final es relevante. "Estaré muy contento si la comunidad internacional hace el trabajo en Irán, pero cuando se mira en los resultados, a pesar de toda la presión que realmente está haciendo daño a la economía de Irán, todavía no ha abandonado su programa nuclear. Un principio básico de la Estado de Israel es que no ponemos los asuntos relacionados con nuestra existencia y destino en las manos de otros ... ni siquiera en las manos de nuestros mejores amigos. Mitt Romney, así como [EE.UU. el presidente] Barack Obama ha dicho que Israel tiene el derecho a protegerse contra cualquier amenaza, y es claro que podemos tomar estas decisiones por nosotros mismos. "

Jefe del Estado Mayor Gantz, por su parte, negó los informes sobre el martes que estaba en contra de un ataque militar contra Irán. "Los comentarios de estos informes no fueron hechos por mí, ni se les hagan en mi nombre. Irán continúa en sus esfuerzos para lograr capacidades de armas nucleares. Esto es algo que sería un error pasar por alto. Irán es el único país de la mundo que llama a la destrucción de otro país -. Israel El ejército israelí está preparado y dispuesto a actuar, y en la medida que a nosotros respecta, diciendo que "todas las opciones están sobre la mesa" no es sólo un eslogan, es una batalla plan ".

De acuerdo con un funcionario de seguridad israelí de alto rango, hay diferencias entre los EE.UU. y la posición de Israel acerca de que las instalaciones nucleares de Irán entrarán en la "zona de la inmunidad", en referencia al punto de que se fortalecerá en contra de cualquier ataque militar. Israel está tratando de convencer a los EE.UU. que el tiempo se acaba, que las conversaciones con Irán debe ser concluido y amenazas viables de un ataque militar debe hacerse.

Visita de Panetta sigue una serie de visitas de alto nivel a Israel por parte de funcionarios de la administración y del establecimiento de defensa de EE.UU.. Sólo en julio, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon se encontraban entre los visitantes.

Obama aprueba nuevas sanciones contra Irán, ayudando a los bancos extranjeros

Si bien las negociaciones entre Occidente e Irán han fracasado, los EE.UU. sigue aplicando presión sobre Irán. En la noche del martes, el presidente Obama aprobó nuevas sanciones contra los bancos extranjeros que ayudan a vender su petróleo de Irán mientras el Congreso estuvo de acuerdo en la nueva legislación, que podría ser aprobada tan pronto como esta semana, para incluir nuevas sanciones.

"Si el gobierno iraní continúa su desafío, no debe haber ninguna duda de que los Estados Unidos y nuestros socios seguiremos para imponer las consecuencias cada vez mayores", dijo Obama.

Si es aprobada, las sanciones se agrega una mayor presión en la parte superior de las sanciones impuestas por los EE.UU. y la Unión Europea a principios de este año en los países que no reducir las compras de petróleo iraní.

"Las sanciones de la energía ampliación de contenidos en esta legislación crítica efectiva la lista negra del sector energético iraní y cualquiera que haga negocios con él", dijo Ileana Ros-Lehtinen, el presidente republicano de la Cámara Comité de Asuntos Exteriores, en un comunicado.

"A menos que (los líderes iraníes) se sincere sobre su programa nuclear, poner fin a la represión de su pueblo, y dejar de apoyar actividades terroristas, se enfrentarán a la profundización de aislamiento internacional y una mayor presión económica y diplomática", Tim Johnson, presidente demócrata de la Comisión Bancaria del Senado Comité, dijo en un comunicado.

Johnson dijo que el proyecto de ley incluye nuevas sanciones sobre la venta de cualquier bien o servicio al petróleo de Irán y del gas, incluidos los seguros y reaseguros, y dañaría la capacidad de Irán para hacer el trueque intercambios o permutas de petróleo a cambio de oro para vender sus cargamentos de hidrocarburos.

Los líderes del Senado y la Cámara de Representantes han dicho que les gustaría pasar las sanciones por el final de la semana, cuando los legisladores se ponen a salir para un receso prolongado. Pero los votos no han sido programados y aún podría quedar atrapado en disputas partidistas.

A pesar de las sanciones de apriete, sin embargo, un nuevo proyecto de Israel sondeo de opinión publicado el martes halló que el 67 por ciento de los estadounidenses creen que las sanciones no impedirá que Irán desarrolle armas nucleares.

Mientras tanto, los EE.UU. Departamento de Defensa le habría dicho al Congreso que en los últimos dos meses ha firmado acuerdos de armas con los países del Golfo, entre ellos Qatar y Kuwait, al alza por un valor de $ 11.3 mil millones. Ambos países son conocidos como aliados de Estados Unidos en la región contra Irán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision