Netanyahu y Barak se preparan para un ataque a Iran

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, se informa, se prepara para un ataque contra Irán en los próximos meses, informó el viernes el diario Yedioth Ahronoth.

Temiendo el tiempo se agota antes de que el programa nuclear iraní llega a un punto de no retorno en su campaña para militarizar, los dos pueden estar buscando para atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, una medida que podría ira los EE.UU..


De acuerdo con el informe en el diario Yedioth el viernes, Barak trajo a colación el tema de un ataque contra Irán, durante una reunión reciente, si los jefes militares, pero enfrentó una dura oposición a un ataque unilateral.

El informe agrega que los dos están dispuestos a confiar en Washington, proteger a Israel de un Irán nuclear, un hecho que se alude en un reciente discurso de Netanyahu, quien dijo que sólo Israel puede defenderse.
Al mismo tiempo, un funcionario israelí no identificado dijo a Haaretz que la amenaza iraní fue más intensa que la que enfrentó a Israel en vísperas de la Guerra de los Seis Días en 1967.
El funcionario, quien Haaretz identificado como alguien en un cargo superior, dijo que Jerusalén no sería para empujar a los EE.UU. a la guerra por lanzar un ataque unilateral.
"No vamos a absolutamente deliberada arrastrar a Estados Unidos en una guerra", dijo el funcionario al periódico. "Si decidimos llevar a cabo una operación, debe ser una operación que no se basa en la expectativa de encender alguna reacción en cadena de gran tamaño. Un país no va a la guerra en la esperanza o la expectativa de que otro país va a unirse a ella. Tal acto sería una apuesta irresponsable ".
Netanyahu se informa, está también firme en su compromiso de atacar a Irán. En una reunión con altos dirigentes militares la semana pasada, Netanyahu se topó con la oposición a una huelga. "Soy responsable, y si hay una comisión de investigación después que está en mí", dijo según se informa, de acuerdo con una serie de colaboradores del primer ministro.

El jueves, el Ejército de Israel jefe del Estado Mayor Benny Gantz dijo que el país necesita para prepararse para la guerra "en varios frentes."

Mientras que Netanyahu y Barak informó prefieren los Estados Unidos llevan un potencial ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, una salida compleja que requeriría más de 100 aviones de combate, aviones de reabastecimiento de combustible y la coordinación internacional es posible, que han sido cada vez más dando a entender que Israel podría tener que hacerlo solo.

Los EE.UU. ha estado tratando de informes, para evitar una huelga unilateral, que los analistas dicen que probaría su mayoría ineficaces. El jueves, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. El portavoz Tommy Vietor dijo a periodistas que todavía estaba a tiempo para la diplomacia a trabajar.

La declaración se produjo en los talones de un informe de Haaretz que una estimación reciente de Seguridad Nacional de Irán, mostró lo que un marcado progreso hacia un arma nuclear, que puso el informe en su mayoría en línea con el pensamiento israelí.

Un NIE anterior, en 2007, informó que Irán había abandonado su programa de armas nucleares en 2003.
Irán afirma que su unidad de enriquecimiento es exclusivamente para fines pacíficos. Israel y gran parte del desafío al oeste esa afirmación.
El jueves, Barak dijo a Radio Israel que los EE.UU. se estaba moviendo más cerca del pensamiento de Israel, pero las diferencias se mantuvieron entre los dos en la forma de avanzar.
No obstante, dijo, Israel decidiría por sí mismo en asuntos como Irán, impidiendo que afectaban a la seguridad y el futuro del país.
A principios de semana, durante un recorrido por el cruce de Kerem Shalom, donde el ejército israelí frustró un ataque terrorista, Netanyahu dijo a los periodistas que correspondía a Israel para cuidar de sí mismo.
"Se convierte en tiempo claro una y otra vez que cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos israelíes, Israel debe y puede confiar sólo en sí mismo. Nadie puede cumplir esta función, excepto las FDI y las fuerzas de seguridad diferentes de Israel de Israel y vamos a seguir que nos comportemos como eso ", dijo Netanyahu.
Los analistas han pronosticado que un ataque contra Irán en el período previo a las elecciones de Estados Unidos empujaría a EE.UU. el presidente Barack Obama en una esquina, como lo puede ser obligado a actuar para evitar parecer débil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision