Romney: conmovedor estar en Jerusalém, la capital de Israel

El. candidato presidencial republicano de EE.UU insiste en los valores compartidos entre EE.UU. e Israel en el discurso de Jerusalem en política exterior, dice que la distancia diplomática entre Israel y los EE.UU. envalentona a los enemigos del estado judío.
 El candidato presidencial republicano de EE.UU. Mitt Romney pronunció un discurso de política exterior en Jerusalén el domingo, diciendo que era una experiencia profundamente conmovedora para estar en Jerusalén, "capital de Israel."

Romney dijo que no sólo Israel y los EE.UU. tienen intereses comunes, los dos países tienen "valores compartidos", a pesar de las 5000 millas entre ellos.
Dirigiéndose a Irán, Romney dijo que los EE.UU. tienen un "deber sagrado" de no dejar que los líderes de Irán actuar sobre sus intenciones malévolas hacia Israel. Afirmó que la historia enseña que cuando los regímenes despóticos conseguir armas, la paz deja paso a la violencia.
Romney agregó que mientras que él espera de medidas diplomáticas y sanciones económicas se detendrá programa nuclear de Irán, ninguna opción debe ser excluido para detener a un Irán nuclear.
Romney llamó la seguridad de Israel "un interés nacional vital" de los EE.UU.. "Israel debe defenderse y es justo para nosotros estar con ustedes", dijo Romney.

En lo que parecía ser crítica velada del presidente de EE.UU., Barack Obama, Romney dijo que por parte de Israel significaba algo más que el suministro de ayuda militar. Dijo que la distancia diplomática entre los EE.UU. e Israel sirve para envalentonar a los enemigos de Israel.

Tras la decisión del Comité Olímpico de no llevar a cabo un minuto de silencio para recordar a las 11 víctimas israelíes del ataque terrorista de Munich en 1972 los Juegos Olímpicos, Romney hizo un punto para honrar a las víctimas en su discurso, que fue recibido por aplausos de la audiencia.

El candidato republicano elogió a Israel, la "puesta en marcha la nación," por su "tecnología de vanguardia," economía próspera, los valores democráticos y la libertad de prensa.

"Me encanta este país, amo a América, me encanta la amistad que tenemos", dijo Romney al concluir su discurso.

Romney se encontraba en Israel para una visita diplomática de dos días durante el cual se reunió con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, líder de la oposición, Shaul Mofaz, el presidente Shimon Peres y el primer ministro palestino, Salam Fayyad. Antes de despegar, tiene previsto organizar un evento para recaudar fondos en el Hotel Rey David en Jerusalén el lunes por la mañana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision