Mursi hace primer contacto con Israel con carta de Peres

El presidente egipcio hace gesto horas antes de que el Secretario de Defensa de EE.UU. Panetta llegue a El Cairo para la visita oficial, expresa la esperanza de paz en Oriente Medio, aunque no menciona el tratado con Israel.

El recién elegido presidente de Egipto, Mohamed Mursi envió al presidente Shimon Peres, una breve nota martes, marcando la primera vez que ha tenido contacto formal con los líderes de Israel.

La nota llegó horas antes de Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, llegó a El Cairo para mantener conversaciones con Mursi. Los EE.UU. ha dejado claro que el nuevo Gobierno egipcio que se espera que a la altura de todos sus compromisos internacionales, incluyendo el tratado de paz con Israel.
Mursi no hizo ninguna referencia al tratado en su nota, que fue en respuesta a un mensaje que Peres le envió en la víspera del Ramadán - que comenzó el viernes pasado - el envío de saludos por el feriado.

"Sr. Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel", decía la nota de Mursi. "Fue con profundo agradecimiento que recibí sus felicitaciones por la llegada del mes sagrado del Ramadán.
"Aprovecho esta oportunidad para reiterar que estoy mirando adelante a ejercer nuestros mejores esfuerzos para conseguir el Proceso de Paz en Oriente Próximo de nuevo a su camino correcto con el fin de lograr la seguridad y la estabilidad para los pueblos de la región, como que la gente de Israel."
Carta de Peres en la víspera del Ramadán fue su segunda carta a los Mursi. También le escribió la semana pasada tras la victoria electoral de Mursi. El primer ministro Benjamín Netanyahu también envió una carta a la hora de Mursi. Ambas cartas destacó la importancia de mantener el acuerdo de paz de 1979.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision