Israel se está preparando para guerra con el Líbano

Oficial de FDI : Israel se está preparando para guerra con el Líbano
Funcionario dice que la inestabilidad en Siria podría encender una confrontación violenta con el ejército libanés, dice que “informe Goldstone se palidecen en comparación con lo que va a estar aquí la próxima vez.”

Seis años después del estallido de la Segunda Guerra del Líbano, el ejército israelí está diciendo abiertamente que Israel se está preparando para otra guerra del Líbano.
El comandante de la División de las FDI 91, BrigardierGeneral Hertzi Halevy dijo a los periodistas el jueves: “Entendemos que hay más de un factor, si se trata de libaneses, o si va a venir de otra parte, que puede encender la frontera aquí. “




La División 91, parte del Comando Norte, y responsable de la parte delantera con el Líbano, considera que los acontecimientos en Siria como uno de los factores que podían perturbar la calma que ha prevalecido en la región desde la guerra. El colapso del régimen sirio también puede traer consigo un aumento en los operativos de la Jihad o Hezbolá, que pueden tratar de llevar a cabo ataques selectivos en la zona.
Ya, la inteligencia del Comando Norte dice que determinadas zonas de la frontera entre el Líbano y Siria son “zonas sin ley”, que permiten la transferencia de armas más avanzadas en la región. El ejército israelí ha declarado que hay unos 60 mil misiles en el Líbano, diez veces más que los que había en el país durante la primera guerra del Líbano. Hezbolá tiene la capacidad para poner en marcha una gran cantidad de cohetes en un corto período de tiempo, y esto podría causar un daño significativo en el frente interno.
En las simulaciones de las FDI de lo tercera guerra del Líbano se vería así, las maniobras en tierra en los pueblos que se consideran bastiones de Hezbolá chií cobra especial importancia. “La próxima guerra será diferente, y por lo tanto debemos detener lo más rápidamente posible, con el fin de facilitar las cosas para el frente interno. Esto significa llevar a cabo un ataque muy fuerte contra el Líbano, y el daño será enorme”, dice un oficial de alto rango en el Comando del Norte.
“El informe Goldstone será pálida en comparación con lo que va a estar aquí la próxima vez. No hay más remedio que luchar contra el enemigo donde está, y que se encuentra en el corazón de una zona poblada”.
A pesar de las advertencias de Halévy contra la violencia de Hezbolá en el norte, la mayoría de los incidentes violentos se han venido realizando por iniciativa del ejército libanés, que ha dirigido sus armas en el ejército israelí. La semana pasada se produjo un incidente poco usual en el río Hasbani, cerca de Ghajar. Un grupo de ocho soldados, que estaban de patrulla en el área con el comandante de la compañía, identificó cinco combatientes del ejército libanés, junto con lanzadores RPG y francotiradores. En una investigación posterior, un seguidor informó que un comandante de la fuerza libanesa había dado instrucciones a sus combatientes para dañar soldados de las FDI. En respuesta, el ejército israelí avanzó la fuerza de tanques en el área como una cubierta, enviando un fuerte mensaje a la fuerza de la FPNUL en la zona que el ejército israelí responderá con dureza en caso de fuego del ejército libanés.
En la práctica, las fuerzas que prestan servicios en la región debe practicar la retención: La política oficial dicta que las FDI no debe abrir fuego en primer lugar, a excepción de circunstancias atenuantes. Sin embargo, los recientes hechos de violencia se han producido sólo con el ejército libanés, y no con Hezbolá.
“Cuando las cosas suceden con el ejército libanés, es preferible resolver con un M16, y no con los F-16″, explicó un funcionario de alto rango en la zona.
El punto de Comando del Norte que los trabajos de reconstrucción en Bint Jbeil, el sitio de una importante batalla durante la guerra de 2006, sólo se completó hace unos meses. El próximo enfrentamiento, señalan, hará aún más daño. En el caso de que la situación sería entrar en erupción, dijo Halevy, “el ejército israelí se está preparando en serio y profesionalmente para otra guerra del Líbano. La respuesta tendrá que ser más agudo, más duro, y en algunos aspectos muy violentos. La próxima guerra será con muy pesado intercambios de disparos de ambos lados, y así tanto necesita para hacer todo lo posible para evitar que esto ocurra. En el Informe Goldstone, la comunidad y el mundo tendía a confundirse y pensar que esto se puede hacer de una manera más agradable. No puede ser bueno . Sin el uso de mucha fuerza, vamos a tener dificultades para lograr el objetivo, y el enemigo debe saber también que “.
Fuente : Ultima Hora


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision