Hezbollah, y no Irán, podría ser la mayor preocupación de Israel este verano

La situación en la región de Medio Oriente es cada vez más complicada por el momento. Aquí, en pocas palabras, son los hechos, tal como los conocemos, en lo que respecta a la situación en la región a finales de julio. - la implicación israelí en la desintegración de las cosas es mucho mayor que la presentada a la opinión pública israelí. Israel no es la eterna víctima, y ​​no sólo se defiende de los esquemas de sus vecinos en contra de ella.. Que sólo en casos aislados, en su caso, las teorías de conspiración no tienen relación alguna con la realidad .  La idea de que uno puede explicar los acontecimientos por una especie de agenda oculta siempre es más atractivo que aceptar el caos normal, que es el contexto en el que los estados, los gobiernos y de ley orgánica, pero en la mayoría puede ser ninguna agenda oculta, tales encontrado. El Shin Bet no estuvo involucrado en el asesinato de Yitzhak Rabin y Benjamin Netanyahu, no inició la escalada en Gaza y el sur de Israel el verano pasado con el fin de matar a la protesta social.

Estas dos ideas aparentemente contradictorias de completar efectivamente con los demás. Encabezados por el Nivel periodistas aprenden a sospechar de la vuelta al día distribuido por la Oficina del Primer Ministro en torno a las 7:45 pm, justo a tiempo para el noticiero de la noche. Por otro lado, no todos los eventos que se desarrolla en estos días se puede explicar por las intenciones de Israel a lanzar un ataque contra instalaciones nucleares de Irán. No todos se suman a una explicación única y perfecta. La historia no se repite exactamente. Irán, 2012 no será necesariamente una repetición de la decisión de 1982 para atacar el Líbano. Incluso las acusaciones salvajes debe ser fundada, aunque parece que los periodistas y bloggers que corrobore los hechos es tan 2010.

Aquí, en pocas palabras, son los hechos, tal como los conocemos, en lo que respecta a la situación en la región a finales de julio de:

1. Netanyahu y Barak están convencidos de que atacar a Irán es el mejor curso de acción para la eliminación de la amenaza iraní. Ellos creen que el tiempo de un golpe eficaz se está agotando, ya que Irán entra en un estado de "inmunidad", ocultando sus estructuras bajo tierra. En el pasado, Barak predijo que la ventana de oportunidad para un golpe eficaz sólo durará hasta 2012, pero recientemente se ha abstenido de referirse a los horarios. El alto mando de las FDI y las agencias de inteligencia al parecer, rechazan la propuesta de Netanyahu y Barak, pero, con toda probabilidad, será cumplir con las órdenes que se les asignen, siempre y cuando el gobierno decide lanzar un ataque.

2. El puente aéreo de altos funcionarios de Estados Unidos a Israel sigue: La semana pasada fue Hillary Clinton, esta semana es Leon Panetta. El orden del día de sus reuniones es la demanda del gobierno de Obama de que Israel se abstenga de un ataque contra Irán hasta las elecciones presidenciales de noviembre, y la preocupación de los dos estados 'en cuanto a la posible transferencia de misiles de largo alcance de Siria y de armas químicas después de la caída inminente de Assad régimen.

3. La acumulación de evidencia de que Hezbollah, con la ayuda de Irán y el apoyo, llevó a cabo el ataque contra los turistas israelíes en Bulgaria la semana pasada, al igual que estaba detrás del plan frustrado para atacar a los israelíes en Chipre la semana anterior. Antes de los dos incidentes, altos funcionarios de las FDI advirtió a los líderes de Hezbolá que la organización iba a pagar si provoca tensiones a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano. Netanyahu acusó a Irán de estar detrás del ataque frustrado en Chipre. Su oficina publicó una acusación similar inmediatamente después del ataque en Bulgaria, pero revisó su posición al día siguiente, tras una declaración de Barak, dijo que Hezbolá, respaldado por Irán, fue el responsable del ataque.

4. Como se informó el domingo por la mañana, se trata de Israel de que Hezbolá podría llevar a cabo nuevos ataques contra los israelíes en el extranjero, ataques que no pueden ser prevenidas o frustrados por la falta de advertencias previas y la inteligencia. The Sunday Times informó el domingo que el Shin Bet está ayudando a los intentos británicos para impedir un ataque contra los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Todos estos acontecimientos pueden apuntar a Hezbolá, incluso más que Irán, estar en el centro de los acontecimientos en la región este verano. La posibilidad de que Israel atacará Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, pero podría ir precedida de un asunto aún más urgente. Israel no se fía de que apuesta de Hezbolá en ataques terroristas en el extranjero, junto con la posibilidad de que armas sofisticadas desde Siria a Líbano para ser transferido a Siria, podría dar lugar a un conflicto en el frente libanés este verano. A pesar de su moderada política vis-à-vis el Líbano en los últimos tres años, Netanyahu podría decidir lanzar un ataque contra Hezbolá como una forma de disuadir a la organización o arrastrar a Irán en la refriega. Estos acontecimientos sin duda podría influir en los acontecimientos en Irán y Siria. En cualquier caso, la situación en la región es cada vez más complicada por el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gustavo Moreno se declaró inocente en Estados Unidos

Alarma en Estados Unidos por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19 - La Prensa de Honduras

Por qué más de 2 millones de indocumentados no alcanzarán el cheque por coronavirus en California - Univision